Bueno,
Ésta es la última disciplina que voy a incluir. Aunque procedo de una familia de artistas (por parte de madre, porque mi abuelo fue muy aficionado al dibujo y la pintura y otros antepasados hasta conocidos artistas), no creo que exista una habilidad innata para nada que haya que aprender conscientemente en la vida. Cierto es que siempre se me dio bien el dibujo, y en cuanto empecé a pintar un poco en seguida le cogí el tranquillo. Me recuerdo en una academia, siendo pequeñajo, cerca del cole, en la que practicaba la pintura al óleo, aunque con escaso interés. Pasado el tiempo también recuerdo al profesor hablando con mi hermano y poniéndome verde, porque mi capacidad de atención en una actividad dirigida y con el criterio unánime del docente me resultaba tediosa y harto aburrida.
Con el tiempo, y sin parar de dibujar por mi cuenta, sobre todo aquello que me gustaba tanto que necesitaba plasmarlo de mi puño, pero no mi letra en este caso: Mortadelo, Bart Simpson, pequeños paisajes, etc., descubrí gracias a un amigo un nuevo mundo al que aficionarme, el de las miniaturas. Gracias a una marca inglesa conocida mundialmente, me sumergí en el pintado de figurillas de plomo, con tal obsesión que llegué a alcanzar gran destreza en este ámbito de manera autodidacta, a base de pintar y pintar hasta que me saliera y leyendo muchos artículos de la revista consagrada a la empresa británica. Tendría unos catorce años, y esta ocupación sigue acompañándome hoy en día, aunque de manera esporádica.
Esto se debe a que, desde hace un lustro más o menos, aunque de manera importante y dedicada sólo desde año y medio, consagro buena parte de mi tiempo a la pintura al óleo sobre lienzo, con la que disfruto, acompañado de buena música, pincel en mano y fuerte olor a aguarrás a mi alrededor (esto va a cambiar gracias al "White Spirit") en mi casa y por otro lado en una academia. Creo absolutamente indispensable la formación constante en todo aquello que uno haga, pues jamás se deja de aprender, siendo un poco humildes. Aquí sobre todo gozo de la compañía de otros aficionados a este bello arte de la plasmación e interpretación artística de toda clase de motivos e imágenes. Pero, como siempre, para mí nunca es suficiente, y para este año ya he empezado a hacer contactos para aprender y disfrutar de más tipos de artes gráficas: litografía, grabado, serigrafía y acuarela. Mi condición de aprendiz perpetuo me lleva a necesitar estar conociendo disciplinas nuevas constantemente.
Y de momento así lo dejo hasta el año que viene, deseando a todo el mundo unas muy felices salida y entrada de año y que el próximo sea próspero y aprovechable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario